10 CONSEJOS PARA ESCOGER UN AGENTE INMOBILIARIO

TOP 10
Tomado de http://www.lamudi.com.mx/journal/10-consejos-para-escoger-un-agente-inmobiliario

Llegó el momento de poner en venta o renta tu casa o departamento, ya sea porque te mudas a un espacio más grande o más pequeño (según sea el caso) dentro de la misma ciudad donde vives pero no tienes tiempo de concertar citas y presentar la casa, o de plano te mudas a otra ciudad o país. Lamudi te presenta 10 consejos para escoger un agente inmobiliario.

1. Pide recomendaciones a amigos o conocidos

Si sabes de alguien que recientemente haya puesto en venta o renta una propiedad a través de un agente de bienes raíces, solicítale información. Si está satisfecho con el agente inmobiliario que trabajó con él, es un buen indicador.

2. Evita recurrir a familiares o amigos

Frecuentemente nos apoyamos en familiares o amigos para obtener ciertos productos y servicios a un precio más económico, movidos por la confianza que tenemos en estas personas. Sin embargo, es mejor acudir a un experto en el tema.

3. Revisa su plan de marketing

El agente de bienes raíces que más te conviene es el que tenga el mejor plan de marketing que se ajuste a tu presupuesto y a las características del inmueble (condición, ubicación, antigüedad). Revisa dónde y cómo anunciará tu propiedad.

4. Corrobora si está al día

Con el rápido crecimiento del internet y la venta de bienes raíces por este medio, es muy importante que tu agente de bienes raíces conozca lo último sobre este canal, y anuncie tu propiedad en portales inmobiliarios en línea.

5. Entrevístalo a fondo

Al conocer al agente inmobiliario, no esperes una plática casual. Ve preparado como si fuera una entrevista de trabajo y hazle todas las preguntas posibles, para conocer su experiencia y su forma de trabajar.

6. Solicita referencias

Pídeles a los agentes que estés entrevistando una lista de los clientes con los que ha trabajado en los últimos seis meses. Contáctalos y pídeles información sobre cómo trabaja el agente y si están o no satisfechos con él.

7. No todo lo que brilla es oro

Ten cuidado con seleccionar un agente de bienes raíces que cobre pocos honorarios o comisiones, pues el agente debe cubrir varios gastos como publicidad. Tampoco te vayas por el agente que valúa tu casa con el precio más alto.

8. Indaga sobre su capacidad de negociación

Cuando entrevistes al agente de bienes raíces, para darte una idea sobre su capacidad de negociación ve cómo maneja el tema de honorarios y comisiones. Con esto te darás cuenta sobre cómo venderá o rentará tu casa en el futuro.

9. Cuidado con la temporalidad del contrato

Elige un periodo de prueba de tres meses en el contrato que celebres con el agente de bienes raíces. Si no estás conforme con su desempeño, tendrás mayor flexibilidad para cambiarlo.

10. Los agentes de franquicias

Aunque no es garantía de un éxito rotundo, que un agente de bienes raíces pertenezca a una franquicia o agencia de bienes raíces garantiza estándares de calidad y atención al cliente

 

Fecha de publicación: octubre 10, 2016 - 17:19